Abren espacios de concertación con los estudiantes de Uniatlántico

19/11/2019

 

 


Como provechosa calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la reunión que sostuvo en su despacho con padres de familia de los estudiantes de la Universidad del Atlántico con el fin de encontrar soluciones que faciliten la mejora del estado académico- administrativo del alma mater.

 

En diálogo abierto con el mandatario, los delegados plantearon al mandatario departamental sus inquietudes plasmadas en un documento elaborado por los estudiantes de las diferentes facultades.

 

Lea también: Inician obras de construcción de la Gran Plaza de Soledad

 

"El gobernador está presto a escucharnos, por eso nos hemos reunido con el propósito de concluir las exigencias puntuales que tienen nuestros hijos, tales como la suspensión de las vacaciones del rector de la UA, Carlos Prasca, para hacerle efectiva su renuncia de inmediato; la organización de una mesa de concertación en donde todos los estamentos puedan participar de manera activa y lograr unos objetivos inmediatos, la modificación de los artículos que permiten a los estudiantes tener una votación propia, y reforzar la vigilancia de la universidad, entre otros", dijo la representante de los estudiantes, la madre de familia, Mery Castilla.

 

Después de escuchar atentamente las sugerencias de cada uno de los asistentes Verano de la Rosa, explicó a los padres de familia que la renuncia presentada ante el Consejo Superior por parte del exrector Prasca, es irrevocable y se cumplirá a partir de la fecha de terminación de sus vacaciones.

 

"Los padres de los estudiantes vinieron en busca de explicaciones y soluciones y se las dimos. Estamos tratando de todas las manera buscar la normalización al interior de la universidad y los padres de familia pueden ser una herramienta muy poderosa para que esto se pueda dar, toda vez que el clamor de los estudiantes es que prevalezca la paz y se avance en los procesos académicos cuanto antes"

 

Sostuvo además que el rector (e) Jorge Restrepo, explicó en detalles a los representantes aspectos sobre cómo se escoge el rector de la UA, decanos y los representantes de los estudiantes, así mismo la dinámica al interior del Consejo Superior.

 

Lea también: Soledad tendría un presupuesto de $700 mil millones en 2020 

 

Aclaró las razones por las cuales no es posible modificar los estatutos ya que él es un miembro más del Consejo Superior de la UA, donde solo representa un voto y para lograr la modificación se requiere la mayoría de estos, es decir, cinco de los nueve que componen el órgano rector.

 

Concluyó Verano que está dispuesto a abrir espacios de concertación con los padres de familia, estudiantes y las diferentes facultades de la universidad para tender un puente tendiente a apoyar y resolver las inquietudes que tenga toda la comunidad universitaria.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí