“Daremos garantías para las marchas de este 21 de noviembre en el Atlántico”: Verano

20/11/2019

 

 


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió un Consejo de Seguridad para coordinar las acciones de las autoridades civiles y militares durante las marchas de protesta programadas en el departamento este jueves 21 de noviembre.

 

"De acuerdo a las directrices del Gobierno nacional, el Estado garantiza a los colombianos el libre derecho a la protesta. Seremos respetuosos y vigilantes de ese libre ejercicio democrático e invitamos a hacerlo de forma pacífica. Son tres las marchas que se han programado en la capital del Atlántico y en cada una de ellas habrá una vigilancia especial por parte de las autoridades", explicó el mandatario.

 

Lea también: De esto hablamos los colombianos, Presidente

 

Indicó que recomendará a los municipios que establezcan la ley seca para evitar la ocurrencia de hechos que alteren el orden público, así como suspensión del porte de armas.

 

"Anunciaremos oportunamente el alcance de la medida de ley seca que regirá previo, durante y después de la jornada de protesta. La suspensión del porte de armas se mantendrá de acuerdo lo reglamentado en el Decreto 2362 de 2018 a nivel nacional", agregó Verano.

 

Comentó que "habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará operando en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para brindar todas las garantías de seguridad a la ciudadanía".

 

El Brigadier General Hugo López Barreto, comandante de la Primera División el Ejército, manifestó que se dará un apoyo especial a la Policía Militar y a las autoridades civiles.

 

"Con 800 hombres de la Segunda Brigada del Ejército acompañaremos la vigilancia en diferentes puntos dentro y afuera de la ciudad con miras a garantizar la protesta social pacífica", dijo.

 

El comandante de la Regional No.8 de Policía, Brigadier General Mariano Botero Coy, resaltó que la institución tendrá una vigilancia permanente en los puntos de salida, los recorridos y sitios de llegada de las diferentes marchas.

 

Lea también: El paro nacional va más allá de las reformas laboral y pensional 

 

"Utilizaremos todos los medios tecnológicos, como cámaras de la ciudad e institucionales, así como el helicóptero de la Policía, para brindar la seguridad necesaria. Invitamos a marchar pacíficamente y a denunciar cualquier indicio de alteración del orden público. Las autoridades estamos para apoyarlos y evitar la afectación de la infraestructura que con tanto esfuerzo se ha construido en el departamento y el distrito", enfatizó.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Otro de los libros que Lola mi gata me invita a leer en estos días de cuarentena es este libro que escribió un gran amigo, investigador argentino, radicado en Colombia, el maestro Juan Carlos Pérgolis, sobre el deseo de modernidad en cinco ciudades colombianas: Bogotá, Medellín,...

Definitivamente, hay que cuidarse aplicando y seguir siendo disciplinados y obedientes a las normas de confinamientos y las de bioseguridad ya conocidas, porque para nosotros los costeños, las cifras actuales de positivos de contagio y muertes causadas por la COVID-19, hablan por...


Este 28 de junio se cumple el primer aniversario de la sanción de la Ley de fortalecimiento de las regiones administrativas y de planificación (RAP), la cual vino a corregirle la plana a una Ley inicua, inocua y vacua, que es como yo he calificado la mal llamada Ley orgánica de...

Vivimos un momento excepcionalmente trágico en Barranquilla y el Atlántico. Estamos siendo impactados por varios factores que coindicen en el tiempo: el nivel tan alto de contagios y muertes (el mayor número del país), provocado por un virus invisible y letal, en proporción con n...


Es interesante ver cómo, a medida que van pasando las semanas, y ya se comienzan a abrir las puertas hacia la “ nueva normalidad” en varios países, el foco se está concentrando sobre los efectos, que ésta crisis de salud está teniendo hoy en  la economía, pero también, los impac...

Se avecinan nuevos cambios a nivel mundial necesarios y de carácter obligatorio, de lo contrario estaríamos en inminente peligro de extinción.

Lástima que los aldeanos tercermundistas siempre nos enteramos muy tarde de los nuevos descubrimientos científicos y el desarrollo vertigi...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí