Camacol pide garantizar los subsidios de vivienda

20/11/2019

 

 


Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero Ramírez, tras la publicación por parte del Dane de los resultados del PIB.

 
Dicho informe indica que la economía colombiana creció 3,3 por ciento durante el tercer trimestre de este año. Sin embargo, el sector de la construcción cayó 2,6 por ciento.

 

Lea también: Déficit de balanza comercial de Colombia más que se duplica en septiembre

 

Ante este panorama, Forero Ramírez explicó que esta reducción se debe al menor dinamismo de la actividad no residencial y el segmento alto de vivienda. Además, la Presidenta de Camacol aseguró que garantizar los subsidios de vivienda para los próximos años es imprescindible si se quiere ver un repunte del sector.

 

“Teníamos previsto este resultado, esperamos que con la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el sector se reactive. Garantizar que haya una cantidad suficiente de subsidios disponibles para los próximos años nos permitirá mantener la confianza del comprador y los buenos resultados que hemos visto a la fecha en comercialización de vivienda social”, dijo Forero.

 

La certidumbre en los subsidios, de acuerdo con la funcionaria, será fundamental no solo para sostener los volúmenes de la actividad y el dinamismo del mercado de vivienda social, sino también porque les permitirá a los nuevos mandatarios locales estructurar de manera mucho más eficiente sus metas de desarrollo local, de vivienda y de generación de mano de obra.

 

Según el Dane, la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales decreció 11,1 por ciento mientras que la construcción de obras de ingeniería civil creció 13,3 por ciento.


De acuerdo con el informe del Dane, en el tercer trimestre de 2019 el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, estuvo jalonado por actividades financieras, comercio al por menor y por mayor, transporte, alojamiento y servicios de comida y administración pública.

 

Lea también: ANIF manifiesta que no se deben reducir impuestos a empresas y que se debe subir el IVA 

 

Las actividades económicas que más contribuyen a esta dinámica fueron actividades financieras y de seguros, que creció 8,2%; comercio al por mayor y al por menor, con 5,9%, y administración pública y defensa, con 4,3%. Por su parte, información y comunicaciones, con -0,6%, y construcción, con -2,6%, fueron las actividades que decrecieron.

 

Además, durante septiembre se licenció 1.666.660 m2 para construcción, lo que significó una disminución de 12% en el área licenciada en el país. VANGUARDIA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg

Como ya es costumbre en nuestro país, hacia finales de cada año, ha comenzado por estos días la discusión sobre el aumento del salario mínimo que regirá para el 2020 en medio de un clima alimentado por las peticiones sociales y laborales que confluyeron dentro del ya famoso Paro...

Después del paro nacional del 21-N y de las marchas multitudinarias en todo el país, el Presidente de la República Iván Duque se dio por notificado. En su alocución al final de la jornada, manifestó: “hoy hablaron los colombianos y, lo que es más importante, dijo que “los estamos...


Al final el miedo fue uno de los protagonistas. Logró que la gente se atrinchera con armas tan peligrosas como ridículas, que los medios amplificaran ataques falsos e inminentes, que la policía corriera tras las hordas imaginarias alimentadas por Twitter y WhatsApp. Miles de lla...


En algún momento de sus conversaciones con Alvaro Suescún, recogidas en el libro Cenizas salobres, del cual en algún momento me serví en la preparación de una conferencia precisamente titulada Ibarra Merlano: un poeta cristiano en el Caribe, decía el poeta que en más de una ocas...

Las "guerras" invasivas-agresivas-genocidas puestas en marcha por los imperios en contra de pueblos inermes han tenido como propósito la conquista expansiva del poder para dominar, y el dominio para enriquecerse.

Como estrategia  geo-política, son "guerras" implementadas para roba...

29/11/2019


La novedad literaria que constituye la publicación del No. 161 de la Colección de Poesía “Un libro por centavo” de la Universidad Externado de Colombia dedicado esta vez al maestro Gustavo Ibarra Merlano, impone la necesidad, no solo de saludar esta iniciativa, sino de hablar un...

Página Siguiente >

Please reload

Carro123.png
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí