Mincomercio afirma que Gran Malecón Río aumentaría el turismo en un 2%

20/11/2019

 

 


Durante su discurso en el Foro Desarrollo Económico Metropolitano, realizado en el Hotel Dann Carlton, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, resaltó una vez más la obra del Gran Malecón del Río.

El funcionario afirmó que, gracias a este lugar, el turismo en Barranquilla podría crecer hasta un 2% en los próximos dos años.
 

Lea también: El 29 de noviembre elegirán nueva Junta de Cormagdalena

 

“Hay hitos que uno deja pasar de largo y no alcanza a valorar lo suficiente, como el que significa la construcción del malecón en el río Magdalena. Este no es un hito menor, porque implica un mensaje al país y al mundo: una ciudad que se pone de cara al río, hacia afuera”, expresó el ministro Restrepo.


“Desde la perspectiva logística, permite soñar, no con 600 millones de dólares de exportación, sino con 2.000 millones o más, lo que supone un desarrollo productivo importante”, agregó.


Por otra parte, el ministro recordó que Colombia puede seguir posicionándose a nivel mundial a través de los pilares de la legalidad, la equidad y el emprendimiento.


En ese sentido, consideró que es necesario motivar el emprendimiento en el departamento partiendo de la base de la innovación y retó a los próximos mandatarios de Barranquilla y el Atlántico, como lo son el alcalde electo Jaime Pumarejo y la gobernadora electa Elsa Noguera, a buscar nuevos productos que sean exportables para el mundo.


“Hay oportunidades en materia logística, en el sector de construcción, pero también puede haber productos que podrían salir de Colombia hacia Estados Unidos sin el sobrearancel que hay de China hacia ese país”, afirmó el ministro.
 

Lea también: El número de mujeres que usan moto se ha duplicado en los últimos ocho años

 


“Estuve revisando las cifras y varias de las compañías de materiales de construcción del Atlántico han venido creciendo casi el doble en su valor total de exportación, aprovechando esta oportunidad”, destacó.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg

Como ya es costumbre en nuestro país, hacia finales de cada año, ha comenzado por estos días la discusión sobre el aumento del salario mínimo que regirá para el 2020 en medio de un clima alimentado por las peticiones sociales y laborales que confluyeron dentro del ya famoso Paro...

Después del paro nacional del 21-N y de las marchas multitudinarias en todo el país, el Presidente de la República Iván Duque se dio por notificado. En su alocución al final de la jornada, manifestó: “hoy hablaron los colombianos y, lo que es más importante, dijo que “los estamos...


Al final el miedo fue uno de los protagonistas. Logró que la gente se atrinchera con armas tan peligrosas como ridículas, que los medios amplificaran ataques falsos e inminentes, que la policía corriera tras las hordas imaginarias alimentadas por Twitter y WhatsApp. Miles de lla...


En algún momento de sus conversaciones con Alvaro Suescún, recogidas en el libro Cenizas salobres, del cual en algún momento me serví en la preparación de una conferencia precisamente titulada Ibarra Merlano: un poeta cristiano en el Caribe, decía el poeta que en más de una ocas...

Las "guerras" invasivas-agresivas-genocidas puestas en marcha por los imperios en contra de pueblos inermes han tenido como propósito la conquista expansiva del poder para dominar, y el dominio para enriquecerse.

Como estrategia  geo-política, son "guerras" implementadas para roba...

29/11/2019


La novedad literaria que constituye la publicación del No. 161 de la Colección de Poesía “Un libro por centavo” de la Universidad Externado de Colombia dedicado esta vez al maestro Gustavo Ibarra Merlano, impone la necesidad, no solo de saludar esta iniciativa, sino de hablar un...

Página Siguiente >

Please reload

Carro123.png
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí