Entregaron dos ´Colegios 10´ en Sabanalarga

21/11/2019

 

 


El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan; y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; cortaron la cinta del acto de entrega de dos 'colegios 10' en el municipio de Sabanalarga.

 

Las dos infraestructuras totalmente reformadas son: la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga y la José Agustín Blanco.


Lea también: Entregan Variante de Sabanalarga: 7 km que descongestionan La Cordialidad

 

"Estas son los dos primeros colegios que entregamos de los 26 que construimos en el departamento. Lo que queremos es que los estudiantes se sientan cómodos y que estas infraestructuras los motiven a mejorar su desempeño académico", destacó el gobernador del Atlántico.

 

En la IE Técnica Industrial la Nación aportó $7.492 millones y la Administración Departamental $5.989 millones para una inversión total de $13.481 millones en un área intervenida de 6.941 metros cuadrados (m2) que benefician a 1.714 estudiantes

 

Ahora el colegio cuenta con 47 aulas, aula de tecnología, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, zonas administrativas, comedor, cocina, zona recreativa y 77 baterías sanitarias.

 

"Gracias a todos por que cada uno pusimos nuestro de arena para que hoy sea una realidad para todos los estudiantes que gozarán de estos espacios", agregó Verano.

 

En el otro colegio, el José Agustín Blanco, se invirtieron $8.494 millones, de los cuales, $5.402 millones fueron aportados por la Nación y $3.092 millones por la Gobernación del Atlántico. Se intervinieron 4.569 m2 y se benefician a 1.520 estudiantes con aulas intervenidas.

 

Además cuenta con 22 aulas (básica y media), biblioteca, aula de bilingüismo, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas y 39 baterías sanitarías.

 

El departamento del Atlántico es el ente territorial que más aprovechó el convenio 70/30 que firmó con el Ministerio de Educación Nacional, ya que es el único del país que entregará 26 infraestructuras completamente dotadas.

 

"Es una llave que hemos establecido entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico porque nos preocupamos por el bienestar de los infantes y adolescentes para que tengan espacios cómodos y, de esta manera, puedan recibir educación de excelente calidad con un entorno agradable", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

 

El secretario de Educación del Atlántico manifestó que la revolución en la infraestructura que ejecuta la Gobernación busca impactar en la calidad educativa del departamento.

 

"Estamos brindándole a la comunidad colegios que atraigan y enamoren a los estudiantes, que motiven a los jóvenes a permanecer más tiempo en la áreas escolares y se reduzca la deserción, que mejore el desempeño académico, y generen en los estudiantes habilidades emocionales y educativas que hagan del Atlántico un departamento líder en educación", dijo Barraza.

 

Lea también: Gobernador y minvivienda colocaron la primera piedra en la Urbanización Las Camelias en Malambo

 

Para la estudiante de IE José Agustín Blanco, de 11 grado, Nicol Escorcia, agradeció al gobernador por invertir en la educación de nuestro municipio de Sabanalrga. "Sabemos que las nuevas generaciones seguirán gozando de estos espacios que antes no teníamos. Aquí todos estamos felices y nos sentimos contentos porque han luchado por nostros, en darnos un mejor bienestar educativo, y ahora queda en nostros formarnos como profesionales para contribuir al departamento".

 

En el departamento del Atlántico se entregarán 26 proyectos colegios totalmente renovados, lo que representa 686 aulas de clases, con una inversión de $180.263 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación y $79.806 millones por Gobierno departamental para beneficiar a 29.037 estudiantes.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Hay que ser conscientes de la desesperanza y la desesperación que han sentido muchas personas en relación con la incertidumbre que se genera no solo por la interminable cuarentena sino por la amenaza a la vida que ha venido creciendo en nuestro departamento. Máxime cuando para m...


La muerte será siempre un acecho que nos empuja o nos paraliza, un terrible aliciente que no marca direcciones ni entrega ninguna garantía. Una objeción a todos los planes, a los caprichos y a los grandes ideales. Ahora está todos los días en una especia de balance que hacemos d...

Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Esta es la realidad, definición y expectativa de la enfermedad; casi todos la sufriremos de una u otra manera, unos de forma asintomática, otros con te...

Si hay un tema claro que está emergiendo con fuerza, con motivo de la crisis actual, es el papel que juegan los valores compartidos de una cultura, para enfrentar con más éxito los desafíos que se han producido con motivo del covid-19. La cultura define las creencias que existen...


El 4 de julio se cumplieron 29 años de la promulgación de la Constitución Política de 1991, la cual vino a reemplazar la centenaria Constitución de 1886.  Entre otras cosas, estas dos constituciones han sido las únicas, de las tantas que han regido en Colombia desde los albores...

Calificar la tragedia de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, como vandalismo a secas, es un comentario muy básico, de la mera percepción, de la información de los sentidos; pero los fenómenos tanto físicos como sociales no se pueden quedar en la doxa, en la opinión o el senti...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí