Condenan a Cabo del Ejército Daniel Gómez por el asesinato de Dimar Torres

29/11/2019

 

 


El juez segundo penal especializado de Cúcuta aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y el cabo Daniel Gómez Robledo por el asesinato de Dimar Torres, quien era excombatiente de las Farc.

 

Los hechos que ocurrieron en Santander meses atrás y no solo vinculan al cabo del Ejército Gómez Robledo, quien debe cumplir una condena de 20 años de prisión sin derecho a suspensión, ni beneficio de detención domiciliaria, también tienen en la palestra pública al coronel Jorge Pérez Amézquita, cuyo proceso judicial se lleva en Bogotá.

 

Lea también: Ministro de Defensa dice que no renunciará por homicidio de exguerrillero

 

Sobre este último se sabe que la audiencia está programada para el 3 de enero, sin embargo, las víctimas han solicitado que esta se lleve a cabo de manera rápida.

 

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que Torres fue asesinado por el cabo Gómez, quien, al parecer, seguía órdenes del coronel Pérez Amézquita.

 

La puja de este caso judicial ha estado envuelto por cuestionamientos hechos a la Fuerza Pública, dado que, inicialmente, el asesinato se mostró como producto de un enfrentamiento entre el excombatiente de las Farc y el miembro del Ejército.

 

Sin embargo, la hipótesis que dio el exministro de Defensa Guillermo Botero fue desmentida días después por la ciudadanía, que llegó hasta donde se encontraba el cuerpo de Torres, y cerca a él una fosa que habían hecho, según la comunidad, los uniformados.


Lea también: ¿Qué pasó con el soldado Brandon Cely después que su video se volviera viral en redes sociales? 

 

Tras todas las pesquisas, la Fiscalía logró identificar que efectivamente el excombatiente fue asesinado en manos del cabo Gómez, a quien le endilgaron el delito de homicidio en persona protegida.

 

Aún está por resolverse el caso del coronel Pérez Amézquita, quien está siendo judicializado en el Complejo Judicial de Paloquemao. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí