Senador Cepeda denuncia a exfiscal Martínez por caso de chuzadas

02/12/2019

 

 


El enfrentamiento político y jurídico entre el senador Iván Cepeda y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez Neira sigue ‘caliente’.

 

El senador denunció este lunes a Martínez por ser, según él, el responsable de una serie de chuzadas ilegales que se dieron contra algunos de los negociadores del proceso de paz que estuvieron en la mesa con las Farc.


Lea también: Debates sobre reformas laboral, pensional y tributaria, en la agenda legislativa

 

Cepeda, al presentar sus alegatos jurídicos, lo hizo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, y lo fundamenta en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, concierto para delinquir, entre otros, además que solicitó que se le reconozca dentro de las investigaciones, como parte civil, en calidad de víctima.

 

“Es evidente que de ser cierta toda esta información, se pondría al descubierto una infame campaña que habría tenido por propósito entorpecer la implementación del Acuerdo Final y hacer fracasar el proceso de paz, así como obstruir el proceso de sometimiento a la justicia y la desmovilización del llamado ‘Clan del Golfo’”, indicó el congresista, quien fue en algún momento uno de los negociadores por parte del Gobierno.

 

Cepeda asegura que entre las motivaciones de la denuncia está el artículo de prensa del 24 de noviembre de 2019, escrito por el periodista Daniel Coronell, publicado en la revista Semana y titulado “¿La paz chuzada?”. Allí se afirma que dos exfuncionarios de la Fiscalía General de la Nación denuncian haber participado en presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales que el exfiscal Martínez Neira habría ordenado realizar.

 

“Con el conocimiento personal y la expresa autorización del entonces presidente de la República Juan Manuel Santos, desde finales de 2012 fui facilitador de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep; desde mediados de 2014 cumplí ese mismo papel en los diálogos con el Eln, y a partir 2016 realicé también tareas de facilitación para el sometimiento a la justicia del llamado ‘Clan del Golfo’.

Lea también: Cada preso con brazalete del Inpec le vale al gobierno $25.000 diarios

 

 

De todas estas labores tuvo conocimiento el exfiscal Martínez Neira, quien con relación a la desmovilización del ‘Clan del Golfo’ estuvo a cargo de adelantar diversas reuniones con el fin de examinar las condiciones jurídicas requeridas para ese propósito; encuentros a los que asistí junto a los voceros de esa organización y a la abogada de algunos de sus líderes, Consuelo Parra”, indicó el senador Cepeda en su argumentación. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí