Barranquilla cuenta con nuevo Distrito de Seguridad Turística

18/12/2019

 

 

 

La administración distrital les dio la bienvenida a 73 policías que hacen parte del nuevo Distrito de Seguridad Turística en la ciudad, con lo cual se demuestran los resultados positivos en el trabajo de posicionar a Barranquilla como destino a nivel nacional e internacional. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes a esta capital.

 

“Muy orgullosos de ser el segundo Distrito de Seguridad Turística en Colombia, el otro se encuentra en Cartagena, desde aquí queremos que nos ayuden a fomentar el desarrollo de la actividad turística. Tenemos este Gran Malecón y en este momento contamos con una importante afluencia de visitantes, por eso la ciudad necesitaba ponerse a tono con esta exigencia y aquí estamos con todos estos muchachos que le sirven a la patria y ahora a Barranquilla”, indicó el alcalde Alejandro Char.


Lea también: Presentan plan de seguridad departamental para Navidad y fin de año 

 

La presencia del Distrito de Seguridad Turística es una importante ayuda en la promoción de la ciudad, que además genera una estancia más agradable para los visitantes, un número que ha venido en crecimiento, gracias al impulso y el desarrollo del sector, así como la transformación en la última década que ha llevado a Barranquilla a un sitial de preferencia para negocios, eventos y vacacionar.

 

“Iniciamos esta administración con 114 atractivos referenciados en el Inventario Turístico del Viceministerio de Turismo, y hoy contamos con 140. Todo esto debido el crecimiento constante que experimenta nuestro destino en cuanto al fortalecimiento de su oferta turística, por eso nuestros esfuerzos van en procura de que la oferta de servicios sea la que merece la Capital de Vida para brindar a propios y visitantes una gran experiencia en la ciudad”, argumentó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

 

Para el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, Barranquilla está lista para vivir la época de turismo que se desprende desde la celebración de la Navidad hasta las fiestas de Carnaval: “Lo que se ha querido es prepararnos con nuestra fuerza pública para el acompañamiento a los ciudadanos de a pie, que para la fecha recorren la ciudad. Ellos estarán en puntos estratégicos de la ciudad, brindando seguridad y acompañamiento a la comunidad en general”.

 

El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero, destacó la importancia  de este nuevo grupo de uniformados: “Después de 128 años de existencia de la Policía hoy podemos decir que estamos más cerca al ciudadano. Quiero decirle a Barranquilla que estamos para servir y para empujarla al futuro”.

 

La Oficina de Turismo Distrital en este mes de diciembre tiene proyectado el recibimiento de unos 125.000 visitantes nacionales, que equivalen a un crecimiento del 10%; y unos 15.000 internacionales, para un crecimiento del 5% en este segmento. Con base en esas cifras se estima la llegada de 140.000 visitantes, lo que representa un aumento del 8%, de acuerdo con la dinámica en los arribos de vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

Funciones del equipo del Distrito de Turismo:

 

1. Atender labores de información turística y orientar a los turistas nacionales y extranjeros, y canalizar las quejas que se presenten.

 

2. Fortalecer y asegurar el control territorial en Barranquilla; así como apoyar las investigaciones que se requieran por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

3. Desarrollar los procesos de gestión territorial de la seguridad y de la ciudadanía con sus autoridades locales y del sector turismo, y proporcionar mecanismos institucionales que permitan una convivencia pacífica.


Lea también: Distrito reitera llamado a mantener a los niños alejados de la pólvora 

 

4. Fortalecer los procesos de participación comunitaria con los turistas nacionales y extranjeros.

 

5. Proteger el Patrimonio Cultural de la Nación y resguardar las tradiciones, todo esto con el fin de fortalecer y mejorar la percepción, credibilidad y optimización del servicio turístico.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí