Copia del registro civil se podrá solicitar en línea

22/01/2020

 

 

 

Uno de los trámites más dispendiosos que se debe cumplir ante el Estado es sacar una copia del registro civil de nacimiento, el primer documento de identificación que se expide, al punto que se deben dedicar varios días y, a veces, largos y complejos desplazamientos.

Pero esto, según el registrador nacional Alexander Vega, cambiará muy pronto para, no solo facilitar la expedición del trámite al usuario, sino también para seguir modernizando a la entidad, que en algunos aspectos aún está retrasada.

 

Lea también: Registraduría anuncia nueva cédula de ciudadanía con chip
 
Según explicó Vega, por ahora se está avanzando en la digitalización de todos estos documentos, que en la actualidad, y como ha sido desde hace muchas décadas, son manejados por las notarías, que es en donde se hace el registro de los recién nacidos.

 

El registrador precisó que éste es, precisamente, uno de los dos aspectos que los colombianos piden, de forma reiterada, a la entidad mejorar, porque realmente conseguir una copia de ese documento es muy complejo.

 

Cédula

 

Respecto a la cédula, el principal documento de identidad de los ciudadanos, el registrador nacional precisó que se va a empezar a expedir una nueva, pero eso no significa que todos los colombianos deban cambiar de forma inmediata el documento.

 

Precisó que ese documento lo empezarán a usar aquellas personas que soliciten un duplicado del documento original, como también para los llamados nuevos ciudadanos, es decir los muchachos que ya cumplan los 18 años.

 

Vega indicó además que este nuevo modelo tendrá un chip, en donde de forma encriptada hay datos personales del portador, como la información biográfica y hasta la historia clínica de la persona, tal y como se aprobó en una ley que salió al cierre del periodo de sesiones del Congreso en diciembre pasado.

 

Lea también: Este es el nuevo permiso que deberá portar para viajar a Europa

 

El Registrador aclaró que en caso de robo o pérdida de la cédula, los datos no estarán en riesgo de ser usados o manipulados, porque según dijo esa información la tiene encriptada la Registraduría, que es la única responsable y que la puede manipular. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg


La falta de continuidad entre una administración y otra, tanto en el orden nacional como departamental y municipal, han convertido a Colombia el escenario para interpretar una sinfonía de obras inconclusas, al punto que acaba de aprobar el Congreso de la República una Ley que ob...


El concepto de desarrollo sostenible apareció como una respuesta a las críticas de un modelo civilizatorio que apostaba al crecimiento económico ilimitado como ideal de progreso. Con la inclusión de las dimensiones ambientales y sociales al crecimiento económico se enviaba un me...

No fue fácil para la sala plena de la Corte Constitucional tomar una decisión transcendental para los ciudadanos que se ven afectados y que veían como una injusticia el hecho de que aún sin conducir el vehículo de su propiedad eran objeto de notificación y multa como deudor solid...


Resulta desconcertante confirmar que los grandes beneficiados de los más altos cargos públicos y máximos poseedores de riqueza económica, no pagan impuestos.

La publicación de las declaraciones de renta del joven aturdido que oficia como Presidente o de la que oficia como vicepre...


Lo sucedido con UBER, es una demostración de que priman más los intereses de los grupos de presión, como el de los taxistas, que el interés general y el derecho del usuario a elegir su medio de transporte.

Lo que tenía que pasar pasó. La absoluta incapacidad de los gobiernos de S...

En Colombia el largo plazo se reduce a sólo cuatro años, que es el período de los presidentes, gobernadores y alcaldes con sus respectivos planes de desarrollo y de inversión. Cada presidente, gobernador o alcalde aspira a poner la primera piedra de las obras a ejecutar y a corta...

Página Siguiente >

Please reload

Carro123.png
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí