Gobernación convoca a familias soledeñas para acceder al programa de mejora de vivienda

06/02/2020

 

 

 

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria del programa para el mejoramiento locativo de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, que busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente en el municipio de Soledad.

 

Esta convocatoria se realiza en el marco de un convenio entre el ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, con el fin de entregar a los beneficiarios un subsidio para mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

 

Lea también: Gobernación anuncia inversiones en zona costera para incentivar turismo deportivo

 

Asimismo, el programa está en sintonía con el propósito de la gobernadora, Elsa Noguera, de eliminar los pisos de arena en viviendas atlanticenses para que la gente tenga realmente una digna y bienestar.

 

Para ser beneficiario del programa se debe contar con los siguientes requisitos:

 

- Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

- No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar Vivienda para adquisición asignado por Entidades del Orden Nacional.

- No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

- Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

 

Los interesados en postularse deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25, donde podrán diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos. Después de la inscripción, se procederá a la verificación de requisitos y cruce con las diferentes bases de datos del ministerio de Vivienda. Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede “habilitado” en el programa, pasará a la siguiente fase de Categorización y Diagnóstico.

 

“Esta es una oportunidad única, que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de beneficiar a más de mil familias soledeñas en la primera fase del programa. Invitamos a los interesados, que residan en los cuatro barrios priorizados, a que se postulen directamente en la Alcaldía de Soledad, sin ningún costo y sin tener que recurrir a intermediarios o tramitadores”, indicó Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda, Electrificación Rural y Espacio Público.


Lea también: Gobernadora promete seguir impulsando la industria de videojuegos en el Atlántico 

 

Las viviendas beneficiadas serán evaluadas para identificar cuáles son las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para ejecutar trabajos locativos en los siguientes casos: cuando la casa tenga acceso inadecuado a los servicios públicos, requiere mejorar sus condiciones de habitabilidad y hacinamiento.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí