Colombia se posiciona como destino de inversión extranjera para el sector turístico

07/02/2020

 

 

 

Nuestro país fue incluido en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario inglés Financial Times, y que se especializa en temas de inversión extranjera.

 
El país fue reconocido  en este importante escalafón y se destacó en categorías como el “Turismo de negocios”, “Impacto económico”, “Desarrollo de hoteles e inversión”, “Incentivos para los inversionistas” y por el “Rápido crecimiento de su sector turístico”.

 

Lea también: 10,4% aumentó la creación de sociedades en Colombia en 2019: Confecámaras

 

A su vez, resaltan a Colombia en el segmento de turismo de negocios, en especial al departamento del Valle del Cauca, gracias a su infraestructura, oferta cultural, excelente conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos. “Esto demuestra que Colombia sigue consolidando su imagen positiva en el exterior”, recalcó el viceministro Guerrero.

 

De igual manera, en las categorías de “Impacto económico” y “Rápido crecimiento”, el reporte señala que el país no solo ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7 %, pasando de USD$4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, sino que, además, el turismo se ha posicionado como el segundo generador de inversión extranjera.

 

Estas cifras confirman que “el turismo está llamado a ser el ‘nuevo petróleo’ de Colombia como lo ha dicho el presidente Duque y se ha convertido en uno de los mayores dinamizadores de la economía del país”, aseguró el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

 

Asimismo, en las categorías de “Desarrollo hotelero” e “Incentivos”, el informe resalta la llegada al país, en especial a Cali, de cadenas hoteleras como Marriot, NH Hotels, Ibis, Spiwak y Spirito. Por otro lado, destacan los incentivos tributarios, con la tasa especial del 9 % de renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

 

Más impulso al sector

 

Guerrero Orozco, agregó que este reconocimiento es otro gran logro del sector, el cual se suma a las cifras históricas que alcanzó el turismo colombiano en 2019. Según el funcionario, es un nuevo reconocimiento al trabajo articulado que hoy se traduce en servicios y atención de calidad. Sin duda, dijo, esto ha tenido impacto en la confianza de los viajeros internacionales.

 

Lea también: Tasa de desempleo en Colombia durante 2019 fue del 10,5% 

 

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”, resaltó Guerrero Orozco.

 

Aseguró, que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo segurirán trabajando “para que las cifras récord obtenidas en 2019 sigan en crecimiento”. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí