Distrito expidió medidas de control para los días de Carnaval

19/02/2020

 

 

 

La Alcaldía de Barranquilla, a través del decreto 0288 de 2020, estableció las medidas de convivencia para la salvaguarda de la fiesta de precarnaval y Carnaval 2020 en la ciudad, y para mantener las condiciones necesarias para la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en las vías públicas.

 

El alcalde Jaime Pumarejo firmó la norma para asegurar el adecuado desarrollo de las carnestolendas, permitiendo que propios y turistas disfruten la fiesta en orden.


Vea aquí el decreto 0288 de 2020

 

“En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el mandatario distrital.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó los alcances de la norma: “Con el decreto 0288 buscamos que el Carnaval 2020 se viva bajo con un buen comportamiento y preservando el orden público en los distintos eventos que se realizarán en la ciudad. Todo está dado para que las autoridades competentes den cumplimiento a esta norma y los ciudadanos celebren de manera responsable”.

 

El acto administrativo regula, en su artículo 4, el uso del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval, y señala que los asistentes, organizadores y productores de eventos masivos velarán por el cuidado integral del espacio empleado. Asimismo, el decreto indica que se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas.

 

En el artículo 5 se establece que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá una hora antes de la finalización del evento, se prohibirá el porte y consumo de estas bebidas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos. 

 

El decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 a.m., como hora de apertura, y las 4:00 a.m., del día siguiente como hora límite de cierre. El día 25 de febrero será desde las 9:00 a.m., como hora de apertura, y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre.

 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelsón Patrón, indicó que “los horarios de cierre deben ser respetados, así se evitarán sanciones. La fuerza pública estará presta a colaborar con la ciudadanía para mantener el orden y la tranquilidad. Entre todos podemos hacer un Carnaval seguro. Nuestra línea 123 está disponible, 24 horas todos los días, así podemos contactar a las autoridades o brindarle ayuda a quien lo necesite en caso de presentarse alguna situación de riesgo. Igualmente, nuestros Guardianes de la Seguridad estarán en varios eventos para apoyar a la Policía y a la comunidad en temas de sensibilización y regulación”.

 

Lea también: Distrito llama la atención sobre las infracciones que más se cometen en Carnaval

 

El decreto 0288 de 2020 determina que la Secretaría Distrital de Gobierno tiene la competencia para expedir los permisos y autorizaciones para los eventos que impliquen el uso de vías, espacio público y eventos de aglomeración masiva, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1801 de 2016 y el decreto distrital 0901 de 2016.

 

El decreto rige, a partir de su publicación, hasta el 25 de febrero y deroga todas las disposiciones de igual o menor jerarquía.

 

Pico y placa en Carnaval

 

Por su parte, la secretaría de movilidad estableció el pico y placa que regirá durante los cuatro días del Carnaval 2020 para los vehículos particulares en toda la ciudad, para lo cual se tendrá en cuenta el  último dígito de la placa del vehículo, el día de Carnaval y horas específicas.

 

La Secretaria de movilidad indicó también que la violación a la medida de pico y placa conllevará la multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

 

Los días, horas y placas para las que regirá la medida son:


Viernes, 21 de febrero: 1- 2- 3. Iniciará desde el viernes a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el sábado a las 6:00 de la mañana.

 

Sábado 22 de febrero: 4 – 5 – 6 – 7. Iniciará desde las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 6:00 de la mañana.

 

Lea también: Distrito dispone operativo de prevención en salud para eventos de precarnaval


Domingo 23 de febrero: 8 – 9 – 0. Iniciará desde las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta el lunes a las 6:000 de la mañana.

 

Para los vehículo tipo Taxi será suspendido el pico y placa que tienen estos automotores a partir del viernes 21 de febrero y se restablecerá el lunes 34 de febrero.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí