Primeros 2 casos de coronavirus en Barranquilla. Ya son 65 casos confirmados en el país

17/03/2020

 

 


El Ministerio de Salud confirmó en la mañana de este martes ocho nuevos casos de Coronavirus en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto nacional de Salud. Ya son 65 casos de contagiados reportados en el territorio nacional.
 

“Confirmamos 8 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en pacientes de Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá. Con estos, el país llega a 65 casos de COVID-19”, dice el comunicado de MinSalud.
 

Lea también: La cronología del coronavirus en Colombia

 

Una de las novedades del nuevo reporte de las autoridades de salud es que el virus llegó a la ciudad de Barranquilla, ciudad en donde todavía no había enfermos.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los dos casos de Barranquilla son de una mujer adulta y un hombre joven que provenían de España. Al parecer este último sería un adolescente del colegio Marymounth.

 

Otro de los casos nuevos está en Bucaramanga, uno más en Cartagena, dos en Cali y dos en Bogotá. En total son 6 hombres y dos mujeres.

 

En Cali, los dos casos son de dos hombres, uno joven y otro adulto que llegaron de Francia e Italia respectivamente; en Bogotá dos hombres adultos resultaron contagiados. Uno de ellos había regresado de España y al otro le fue transmitido por un familiar.

 

En Cartagena, un hombre adulto fue contagiado por caso relacionado y en Bucaramanga una mujer joven contrajo la enfermedad tras haber estado en España.

 

A nivel mundial, se han dado 180.159 casos de coronavirus y 7.103 muertes.

 

Lea también: Distrito continúa con el plan de contingencia en salud por Covid-19 

 

Recomendaciones de prevención del Minsalud

 

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

 

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas

  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

  • Ventila tu casa

 

 

Este es el comunicado del Ministerio de Salud:

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí