Barranquilleros cumplieron llamado a no salir a la calle

26/03/2020

 

 


Un balance satisfactorio entregaron las autoridades distritales sobre el primer día de aislamiento preventivo obligatorio, en el que la mayoría de los barranquilleros atendieron la orden impartida por el presidente Iván Duque y las disposiciones expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para enfrentar la emergencia sanitaria y los contagios por coronavirus.

 

“Finalizado el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, destacamos que los barranquilleros, en su mayoría, acataron la orden del Gobierno Nacional de quedarse en casa para lograr disminuir de manera considerable la propagación del COVID-19. Insistimos en nuestro llamado a los ciudadanos para que eviten salir a las calles, a menos que sea para realizar actividades esenciales o que estén dentro de las excepciones. Desde la Administración Distrital estamos adoptando todas las medidas para garantizar la atención y el cuidado a las personas más vulnerables, por lo que recalcamos a todos que permanezcan en sus hogares. Cuidarnos es trabajo de todos”, indicó el mandatario distrital.


Lea también: Comenzó dotación del primer hospital de campaña para enfrentar el Covid-19 en Barranquilla 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, agregó: “Nuestros reportes y los de la Policía nos indican que en forma mayoritaria los barranquilleros acataron las medidas, la gente no salió a las calles, podía verse una que otra persona caminando, pero en lo fundamental los barranquilleros cumplieron. La presencia de la Policía en las calles y la labor de pedagogía con perifoneo en los barrios, en todos los estratos, ha sido fundamental para el resultado positivo”. 

 

En el Paseo Bolívar, en el centro comercial de la ciudad y en los mercados públicos también se reportó menor cantidad de personas este miércoles que durante los días anteriores, según pudieron verificar los patrullajes de las autoridades distritales y la Policía.

 

Comparendos

 

Se impusieron 51 comparendos a ciudadanos que infringieron la orden y que no pudieron demostrar que estaban dentro de las excepciones previstas, y no se presentaron situaciones de alteración del orden público  

 

En lo que resta del aislamiento preventivo obligatorio seguirán los patrullajes y las labores de pedagogía en los barrios, para garantizar que Barranquilla mantendrá el cumplimiento de las disposiciones nacionales y distritales.

 

 

 

 

Protección a población vulnerable

 

578 adultos mayores de Barranquilla cobraron ayer y hoy el subsidio distrital que está siendo entregado a esta población a fin de que cuenten con recursos para el aislamiento preventivo obligatorio, en una jornada que tiene un acompañamiento especial de parte de la Administración Distrital para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias de protección.

 

Asimismo, con medidas especiales de prevención se inició el tercer pago del subsidio Colombia Mayor, recursos del orden nacional para beneficiar a 27.000 adultos mayores de Barranquilla. Este subsidio puede ser reclamado por terceros, en representación de los beneficiarios, cumpliendo con unos requisitos puntuales para su entrega.


Lea también: ¿Por qué es importante el aislamiento para evitar el contagio de coronavirus?

 

A su vez, el programa de la Primera Infancia del Distrito inició en el barrio San Luis la entrega de paquetes alimentarios que beneficiarán a 28.600 niños entre 0 y 5 años, con el propósito de mejorar la situación nutricional de ellos y sus familias durante el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

 

Por su parte, otras dependencias distritales adelantan actividades en diferentes modalidades y plataformas como asesorías, cursos virtuales, plan de estudios, entre otros. Este es el caso de la Secretaría de Educación, que está desarrollando acciones de enseñanza a distancia, entregándoles a los estudiantes de 11 grado de las instituciones públicas los materiales pedagógicos para continuar su preparación de cara a las Pruebas Saber, desde sus casas. También se está realizando seguimiento a los maestros en la preparación de guías didácticas de educación a distancia.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí