Distrito recomienda acciones preventivas ante próxima temporada de lluvias

16/04/2020

 

 

 

De acuerdo con el comportamiento climatológico y el monitoreo permanente que realiza el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM-, esta entidad prevé posibles lluvias cerca de la última semana de abril, lo cual indicaría la llegada de la primera temporada de lluvias del año en Barranquilla y otras áreas de la región Caribe.
 
Según informó IDEAM, es probable que la primera temporada vaya hasta la primera quincena de junio. Ante estos pronósticos, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hace un llamado preventivo a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones.

 

Lea también: Casi 17.000 cédulas de Ingreso Solidario no existen en el ANI

 
“Es importante que se tomen las medidas de precaución a fin de evitar emergencias ocasionadas por este fenómeno natural que vemos con cierta regularidad en épocas del año. Si revisamos y corregimos a tiempo posibles fallas disminuimos los riesgos que a veces ocasionan las lluvias como caída de árboles, desprendimiento de redes eléctricas, inundaciones, desplome de muros y paredes en mal estado”, indicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez (foto).
 
Al respecto, estas son las recomendaciones que el Distrito hace:

 

  • No arroje basuras a las calles, esto puede producir represamiento en canales y vías cuando llueve.

  • Corte las ramas de los árboles que están sobre el techo de su vivienda.

  • Verifique que los tejados y cubiertas de su vivienda estén en buen estado, para soportar los efectos del viento y las lluvias.

  • Limpie los canales y bajantes que drenen aguas lluvias de los techos y terrazas, para evitar inundaciones.

  • En caso de tormentas eléctricas protéjase en lugares seguros y apártese de los equipos electrónicos.

  • No construya viviendas en zonas de riesgo.

  • Si se presentan fuertes vientos aléjese de árboles y cables que transporten energía.

  • Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas. 

 

Lea también: Gobierno lanzó una línea de WhatsApp para resolver dudas sobre el COVID-19 

 

La Oficina de Gestión del Riesgo y el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estarán disponibles las 24 horas del día, para dar respuesta y atender de manera oportuna y efectiva las posibles emergencias, que deben ser reportadas a la línea 123.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí