Alcaldes del Caribe piden a Duque acciones puntuales en educación y economía

23/04/2020

 

 

 

El alcalde Jaime Pumarejo se reunió virtualmente con los alcaldes de Cartagena, William Dau Chamat;Riohacha, José Ramiro Bermúdez; Valledupar, Mello Castro González; Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y acordaron respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en cuanto a mantener confinamiento hasta el mes de mayo, y solicitar  al presidente Iván Duque, a través de una carta firmada por todos, acompañamiento a la región Caribe y acciones puntuales en temas económicos y de educación ciudadana sobre medidas de prevención personal. 
 

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 11 de mayo 


En la carta, los mandatarios consideran que en la próxima etapa, los colombianos debemos alcanzar un mayor empoderamiento frente al cuidado personal, por lo que solicitaron al presidente Duque dedicar mayores esfuerzos comunicativos para conseguir este propósito, con mensajes sencillos, que permitan hacer más lentas las tasas de contagio. “Tendremos más posibilidad de ralentizar la tasa de contagio, para que sea como una llovizna, y no un contagio descontrolado como un torrencial aguacero. Por ello creemos que ahí deben concentrarse un alto porcentaje de los esfuerzos de la próxima etapa”, aseguró el alcalde Pumarejo. 
 
En cuanto a las dos iniciativas del Gobierno Nacional en materia de servicios públicos y créditos para los trabajadores informales e independientes, los mandatarios expresaron que los ciudadanos no comprenden en qué se basan los auxilios decretados que les permiten diferir pagos a cero interés, pues las empresas de servicios públicos no brindan información clara a los usuarios. Seguidamente solicitaron al primer mandatario definir un mayor apoyo a estas personas que no son sujetas de crédito en la banca tradicional, y por eso se están quedando sin un sostén social en estas semanas.

 

Lea la carta de los mandatarios aquí


En la misma reunión los alcaldes también dialogaron sobre la necesidad de gestionar, en el marco de la emergencia, banco de alimentos para distribuir productos locales sin intermediarios, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional accedió y dará pautas para operar.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí