Trump ofreció a Duque material sanitario para hacer frente al coronavirus

24/04/2020

 

 


El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.
 

Los dos líderes conversaron este jueves por teléfono y, durante la llamada, "el presidente Trump se ofreció a dar recursos sanitarios clave para ayudar al sistema sanitario de Colombia", detalló la mansión presidencial en un comunicado.

 

Lea también: Duque anuncia medidas más estrictas si se complica situación con el COVID-19

 

La nota no especificó qué material está ofreciendo Estados Unidos y si Colombia aceptó la oferta.

 

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

 

Según la Casa Blanca, en su llamada de este jueves, Trump y Duque "resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos".

 

"Ambos líderes reiteraron la importancia de su colaboración estratégica para el hemisferio occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la actual crisis venezolana y otras prioridades mutuas en la región", resaltó la Casa Blanca, que calificó de "sólida" la relación entre Bogotá y Washington.

 

Trump y Duque, además, acordaron mantener una "estrecha comunicación" acerca de la crisis del coronavirus.

 

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que Trump se comprometió a apoyar a Colombia con equipos médicos para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país.

 

“Ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país en esta coyuntura. Ratificó el compromiso de facilitarnos el acceso a algún tipo de equipos importante para enfrentar esta contingencia. Me refiero puntualmente a temas como ventiladores, que esperamos en el curso del próximo mes, porque sabemos que ellos tienen necesidades”, dijo el mandatario.

 

EE.UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y Trump, ambos ideológicamente de derecha.

 

Lea también: Alcaldes del Caribe piden a Duque acciones puntuales en educación y economía 

 

Los dos mandatarios han incrementado su colaboración en el combate al narcotráfico y tienen visiones similares sobre la crisis en Venezuela, ya que ambos apoyan al líder opositor Juan Guaidó, que reclama ser el presidente legítimo del país frente al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

En todo el mundo, se han registrado más de 2,5 millones de casos de coronavirus y más de 180.000 personas han muerto, según el cómputo independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí