Subsidios a la nómina serán entregados en la última semana de mayo

11/05/2020

 

 

 

El gobierno nacional precisó éste lunes el mecanismo con el cual empezará a ejecutar el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el cual es el subsidio al pago de las nóminas de las empresas que han visto reducidos sus ingresos en esta coyuntura y será del 40% por cada trabajador que en promedio será 350.000 pesos.

 

En primer lugar el Ministerio de Hacienda, insistió que ese programa especial busca evitar despidos e incentivar que las empresas que despidieron trabajadores los vuelvan a contratar.

 

Lea también: Subsidio de nómina se tramitará por medio de los bancos

 

El aporte mensual a las empresas afectadas será durante los meses de mayo, junio y julio, el mismo será canalizado a través del sistema financiero, para lo cual han dispuesto que desde el 18 de mayo se recibirá la información requerida. Se informó además que para eso el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) y de la Unidad de Regulación Financiera (URF) trabajan con las instituciones financieras en la reglamentación e implementación del Programa.

 

“El Gobierno nacional espera comenzar a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras, a partir de la semana que empieza el próximo 18 de mayo. De esta forma se estarán entregando los recursos durante la última semana del mes de mayo”, señaló el comunicado del Ministerio de Hacienda.

 

Precisó el gobierno que el aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios. “Las empresas y sus representantes legales que utilicen los recursos con otro propósito, enfrentarán las sanciones fiscales y penales aplicables. Las entidades encargadas de la ejecución del PAEF tendrán una página web donde se podrán hacer consultas del nombre de las empresas, el monto y número de empleados sobre quienes se ha recibido el aporte”, se indica en la declaración oficial.

 

Vale la pena recordar que el subsidio será de $350.000 por cada empleado y hace parte de la medidas adoptadas por el Gobierno la segunda emergencia económica que se declaró.


ANDI invita a explorar acuerdos entre trabajadores y empresas 
 

El Presidente de la ANDI,  Bruce Mac Master, dijo que “ante la coyuntura actual, las empresas deben continuar con sus trabajadores en la senda del progreso social. Buscar el entendimiento recíproco es la mejor alternativa, para salir de la crisis y seguir adelante. Por eso se deben explorar todas las ideas y propuestas en tal propósito. El objetivo primordial de todos debe ser la defensa del empleo“.

 

Lea también: Gobierno dará subsidio a la nómina de las empresas


La ANDI invita a explorar y construir acuerdos en el orden nacional, regional y local, usando todos los espacios que ofrece la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, lo mismo que la institucionalidad empresarial. Al mismo tiempo, propone que se discutan alternativas y se convengan medidas que, en los diferentes sectores y niveles de la actividad económica, den continuidad al empleo y a los ingresos familiares, mantengan el tejido empresarial y el beneficio social para la superación de la emergencia y la reactivación económica. COLPRENSA / DATAIFX

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí