Crean un ojo artificial que podría revolucionar la robótica

26/05/2020

 

 

 

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong construyeron el ElectroChemical Eye, denominado EC-Eye, para parecerse al tamaño y la forma de un ojo biológico, que podría proporcionar visión para los robots humanoides, o incluso funcionar como un ojo biónico para las personas con discapacidad visual en el futuro pero con un potencial mucho mayor.

 

El ojo imita el iris humano y la retina usando un lente para enfocar la luz en una densa serie de nanocables sensibles a la luz. Luego, la información se pasa a través de los cables, que actúan como la corteza visual del cerebro, a una computadora para su procesamiento.

 

Lea también: Los diez grandes retos de la robótica en el Siglo XXI

 

El ojo artificial podría, en teoría, estar conectado a un nervio óptico para transmitir información a un cerebro humano, dijeron los investigadores, al tiempo que mejora los ojos basados ​​en cámara que se usan actualmente en los robots.

 

"Los ojos biológicos son posiblemente el órgano sensor más importante para la mayoría de los animales en este planeta", escribieron los investigadores en un artículo que describe el avance.

 

“Imitando los ojos humanos, los sistemas de visión artificial son tan esenciales en tecnologías autónomas como la robótica. Particularmente para los robots humanoides, el sistema de visión debería parecerse al de un humano en apariencia para permitir una interacción amigable entre humanos y robots, además de tener características superiores del dispositivo ".

 

 

 

 

El dispositivo de prueba de concepto tiene actualmente una baja resolución, ya que cada uno de los 100 nanocables utilizados en su construcción solo representa un píxel.
 

Sin embargo, los investigadores dijeron que un mayor desarrollo podría permitir que el ojo artificial tenga una resolución aún mejor que los ojos humanos.

 

Se podrían utilizar hasta 10 veces más nanocables que los fotorreceptores biológicos, lo que permitiría al ojo artificial distinguir entre la luz visual y la radiación infrarroja.

 

Lea también: Una prótesis de mano es controlada por ondas cerebrales 

 

Esto permitiría a un usuario humano del ojo biónico ver objetos más pequeños y a mayor distancia, al tiempo de obtener capacidades de visión nocturna.

 

Este documento que detalla la investigación fue publicado en la revista Nature el miércoles. TRAD: ACTA DIURNA / THE INDEPENDENT

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí