Gobierno subsidiará 50% de la prima a quienes ganen hasta $1.000.000

01/06/2020

 

 


Con el objetivo de hacer frente al crecimiento del desempleo en el país, que se ubicó en 19,8% durante abril, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el subsidio del 50% de la prima de junio a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos.


Para acceder a este subsidio, las empresas deben certificar que durante la pandemia sus ingresos han disminuido como mínimo el 20%.

 

Lea también: Desempleo en abril llegó casi al 20%
 
“Habíamos dicho que era para las personas de salario mínimo, vamos a colocar que sea entre salario mínimo y un millón de pesos, eso nos permite beneficiar a cerca de 4.200.000 trabajadores”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera (foto).

 

Para acceder a este subsidio, las empresas deben certificar que durante la pandemia sus ingresos han disminuido como mínimo el 20 %. El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador, sin embargo, las empresas podrán llegar a un acuerdo con el empleado para que se pague a cuotas.

 

“Los datos que nos entregó hoy el Dane, de la cifra de desempleo en el mes de abril, son un gran desafío para todos. Es una alerta, no es exclusiva de Colombia, lo estamos viendo en todo el mundo, las cifras de desempleo en abril, aún en los países más ricos, son muy duras”, dijo el presidente Iván Duque.

 

El mandatario agregó que el Gobierno es consciente de los factores de informalidad que afectan al país y por esta razón señaló que se tiene no solo el reto de proteger la salud de los colombianos sino de recuperar la vida productiva para salvar los empleos de manera responsable.

 

Lea también: 79% de los colombianos afirma que sus ingresos han disminuido por contingencia del COVID-19

 

Según el Dane, la tasa de desempleo aumentó 9,5% en relación el mismo mes del año pasado, cuando el resultado fue de 10,3%. De esta manera, la población ocupada se redujo a 16,5 millones de personas, la cifra más baja en la historia del país.

 

De esta manera, 5.3 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí