Positivo para seguir escribiendo

 

 

 

Definitivamente, hay que cuidarse aplicando y seguir siendo disciplinados y obedientes a las normas de confinamientos y las de bioseguridad ya conocidas, porque para nosotros los costeños, las cifras actuales de positivos de contagio y muertes causadas por la COVID-19, hablan por sí solas.

 

En un segundo plano quedan las hipótesis, las conjeturas y los señalamientos de que hay manos oscuras sacándole partidas económicas en las hospitalizaciones versus las Unidades de Cuidados Intensivos; de los famosos carteles, somos testigos, por la corrupción pública-privada.

 

Lea también: COVID-19: aprendizajes

 

Y para corroborar y extenderlo a los niveles nacionales y de otras regiones en donde el servicio de la Salud Pública es aún más nefasto, y hasta es un catalizador agravante y peligroso de homicidio, tanto para pacientes como para sus trabajadores. Comparto con tristeza este execrable y abominable hecho:

 

"Médico chocoano que denunció precariedad en pandemia murió contagiado y esperando sueldo. Heandel Rentería Córdoba, profesional de 40 años nacido en el municipio de Bagadó, reclamó el pago del salario que le debían de varios meses, pero nunca pasó".

 

Y yo no he escuchado o leído que, por falta de su salario merecido y puntual, un Legislador de la República o un alto Magistrado, entre otros funcionarios, hayan denunciado y exigido públicamente la falta de su astronómico sueldo, y, por esta causa salarial vital que merece todo aquel que trabaja, se enfermen y hasta fallezcan, como este caso del médico chocoano. Y si miento, me corrigen.

 

Pero muchos aun recordamos las férreas tesis políticas de oposición en la época de la administración pasada, en donde este gobierno se refería a Santos como un gobierno nefasto y, por estas causales manifiestas, sus electores lo eligieron como el que era, por las promesas electorales de los transparentes manejos dados a lo público cuando fuesen elegidos. 

 

Lea también: ¿Empresarios ´socialistas´?

 

Informe revela falta de transparencia en el gasto público por covid-19. El más reciente informe del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana reveló varias inconsistencias en el gasto realizado por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.

 

Pero el futuro de una Nación si está sustentada y esperanzada en las nuevas promesas de los académicos provenientes de las universidades públicas y privadas de todo el país; y su insumo intelectual debe estar representado en quienes están dando ejemplo de pulcritud al frente de la política y la administración pública.

 

No obstante, lo que aportan hoy los debates de los líderes políticos sobresalientes, no son insumos intelectuales enriquecedores para la academia de las Ciencias Políticas en el pensum universitario; contrario, las constantes y graves sindicaciones judiciales de un extremo ideológico contra el otro, están, más bien, dirigidos sus análisis para las asignaturas del Derecho Penal Acusatorio.

 

Pero algunos creerán que aún no es tiempo para el debate electoral, sobre todos mis coterráneos costeños que andamos en medio de esta incertidumbre económica y de muerte creada por este auge de contagios.

 

¿Que será más fácil? Alentar a esta comunidad colombiana a que con creces de fe, disciplina y cultura ciudadana superaremos esta crisis de enfermedad y muerte. ¿Pero luego volveremos a la normalidad de un sistema político, económico y contagiosamente pestilente por su inequidad?

 

Lea también: La cultura como solución o problema para el coronavirus

 

Pues bien, dicen que las crisis mundiales, ya sean creadas por guerras o causadas por estragos de la naturaleza, llegan de una u otra forma y obligan a reinventarse formulas diferentes. ¡Entonces! Que este coronavirus no sea la excepción para NO continuar en el oscuro conformismo colectivo.

 

En aquel día los sordos oirán las palabras de un libro, y desde la oscuridad y desde las tinieblas los ojos de los ciegos verán. Isaías 29:18.
 

http://lavozdelcarmen.blogspot.com

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Enriquecerse rápidamente, sin escrúpulos, mediante la obtención de dinero fácil es tarea habitual de criminales, mafiosos, corruptos. Acumular exorbitantes cantidades de dinero más rápido que Flash y más salvaje que Tarzán a través del narcotráfico y micro tráfico es la llave ma...

Son muchas las cicatrices, el daño pervive, finalmente somos los hijos de la guerra. Nos habituamos tanto a su contexto, que sigue siendo la discusión de fondo más importante en el imaginario colectivo de nuestro país, elegir entre los representantes de quienes fungieron como act...


El siglo XIX y las primeras décadas del XX puede decirse que constituyen la época que marcó un gran prestigio de la gramática y del dominio del lenguaje en las sociedades hispanoamericanas. Gramática y poder eran un fuerte binomio en estas sociedades y muchos políticos eran adem...


Este 24 de julio se conmemoraron 197 años de la hazaña del Almirante guajiro José Prudencio Padilla López en el Lago de Maracaibo, en donde se libró una feroz batalla naval entre las fuerzas patriotas bajo su mando y una escuadra de la Armada de la Corona española, volviéndola t...

Dos de las principales acepciones de esta palabra – Despelote – tienen que ver con la situación que evidenciamos en el país a raíz de la pandemia. Son: desnudarse o quitarse la ropa y desorden o confusión.

En efecto, si hay algo que hemos podido presenciar detenidamente durante es...


En medio de la confusión de una pandemia que se ha extendido vertiginosamente en los últimos tres meses, han aparecido muchas afirmaciones falsas sobre lo que está sucediendo. Algunas han sido hechas por dirigentes políticos como Trump, para quien mentir ha sido un hábito desde...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí