Doble asesoría, el mecanismo para el cambio de régimen pensional

06/07/2020

 

 

 

Por primera vez, los diferentes fondos de pensión, privados y público, como Colpensiones, Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia, se unieron en el marco de la campaña ‘Sin peros en la Lengua’, con el propósito de promover entre los trabajadores el uso del mecanismo de la doble asesoría.

 

La actividad buscará brindar información precisa a los colombianos, al tener como objetivo que se asesoren de los verdaderos expertos en caso de que consideren un cambio de régimen pensional.

 

Lea también: Desempleo histórico en Colombia. En mayo llegó al 21,4%

 

“La entidad pública y las cuatro AFP trabajamos siempre por el bienestar de nuestros afiliados, los trabajadores. Y juntos dimos vida a la doble asesoría y ahora, nuevamente juntos, promovemos este mecanismo, de modo que quienes quieran hacer un cambio de régimen pensional, tomen la mejor decisión”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

 

Agregó que los fondos de pensiones les recuerdan a los colombianos que cada caso es único, y por eso es que existe la doble asesoría, un mecanismo que se creó en 2016 para que justamente los trabajadores tengan información objetiva y clara que les permita tomar la mejor decisión en dónde deben estar al momento de su retiro laboral.

 

“Lo que les conviene a algunas personas no siempre es igual de favorable para otros trabajadores, por eso, en esta campaña les decimos que les hablen 'sin peros en la lengua', para que decidan lo mejor en su futuro pensional”, reiteró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

 

El directivo confirmó que al examinar los traslados pensionales, el Ministerio de Hacienda encontró que ocho de cada diez trabajadores desmejoraban sus condiciones o perdían la oportunidad de pensionarse, de ahí la doble asesoría, que es obligatoria y gratuita para quien quiera cambiar de régimen de pensiones.

 

Lea también: Gobierno presentará proyecto de ley para regular trabajo en casa 

 

“Colpensiones y Asofondos les recuerdan a sus más de 23 millones y medio de afiliados que cada historia laboral es única y que factores como la edad, genero, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas, son cruciales para tomar cualquier decisión”, indicó.

 

Puntualizó que las personas que quieran tener más información sobre esta campaña o la doble asesoría, pueden ingresar a www.dobleasesoria.com.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí