Alcaldía levantó el cerco sanitario en suroriente

22/07/2020

 

 

 

Como una estrategia para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo instaló el pasado 4 de julio el cerco sanitario para la localidad Suroriente. Previamente, al comienzo de esta estrategia, el Distrito había instalado 6 cercos sanitarios en Rebolo, La Playa, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita y Carrizal, los cuales culminaron su periodo de aislamiento. También se instaló un cerco en Barranquillita para proteger a los habitantes de este sector.
 

Con la coordinación de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional, los funcionarios realizaron actividades para la protección de las 248.017 personas que habitan en los 8 kilómetros cuadrados en los que funcionó el cerco.
 

Lea también: INS autorizó dos laboratorios adicionales para procesar pruebas de COVID-19


Como parte de la oferta institucional que se desplegó dentro de los 9 cuadrantes en los que se dividió el cerco se realizaron jornadas de toma de muestras para detectar y prevenir nuevos contagios por coronavirus; así mismo, los Caminantes de la Salud censaron a la población de alto riesgo y realizaron el registro de las personas mayores de 60 años en la plataforma Baq60. Durante sus seguimientos en cada casa también monitorearon la temperatura de los miembros de las familias y se detectaron casos sospechosos de acuerdo a los síntomas.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “la Alcaldía de Barranquilla, con el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo, sigue redoblando sus esfuerzos para no bajar la guardia ante la pandemia. Estas estrategias buscan salvar vidas, cuidar y acompañar de manera permanente a los sectores que han sido más afectados por el virus para que, entre todos, podamos superar en menos tiempo esta crisis”.
 
La Secretaría de Deportes se vinculó llevando a los diferentes cuadrantes jornadas recreodeportivas con el propósito de promover estilos de vida saludables, en las que sus instructores compartieron clases de rumbaterapia, ejercicios cardiovasculares y funcionales, aptos para que niños y adultos participaran.

 

Lea también: Colombia superó los 200.000 contagios de COVID-19 este lunes


La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana también abrió un espacio de esparcimiento y educación con La Cinevan, que proyectó una serie de cortos animados y documentales para promover la prevención de contagios por coronavirus, así como la práctica de valores como el respeto y la solidaridad para entre todos poder superar la emergencia sanitara en Barranquilla.
 
Por su parte, la Agencia Distrital de Infraestructura –ADI- entregó a la población la información acerca de las consecuencias de arrojar basura y otra clase de elementos al arroyo que recorre el sector de Rebolo, invitando a los vecinos a cuidar el cauce y tomar conciencia del perjuicio que representa para ellos y el resto de la ciudad echar desechos en los arroyos. 
 
La ADI también llevó a cabo el lavado y desinfección de las fachadas de las casas, de calles, tiendas y comercio en general, con el objetivo de prevenir la expansión del contagio. En total se lavaron y desinfectaron 323.842 metros cuadrados en todo el cerco sanitario suroriente.

 

Lea también: Comercio al por menor en Barranquilla reabrirá a partir del 27 de julio

 

Entre las dependencias distritales que participan de manera directa con sus programas y recurso humano en esta estrategia se encuentran la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Agencia Distrital de Infraestructura, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Recreación y Deportes, Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, Oficina de Gestión Estratégica, Puerta de Oro y Secretaría de Planeación.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí