Misión médica de Barranquilla viajará a otras ciudades de Colombia para tratar la COVID-19

29/07/2020


 

 


Tras afrontar el desafío más importante de Barranquilla en las últimas décadas, profesionales de la salud de Barranquilla empezaron a viajar a otras ciudades con la misión de salvar vidas. Así lo dio a conocer este martes el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien manifestó el orgullo de los barranquilleros por esta labor humanitaria de sus médicos.

 

“Nuestro personal de la salud sorteó aquí el momento más duro de la emergencia y cuando las cosas han empezado a calmarse se van a otras ciudades a reivindicar su misión como profesionales, que no es otra que salvar vidas”, dijo el mandatario.

 

Lea también: Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 30 de agosto

 

Indicó que el primer grupo llegó a Medellín en las últimas horas. Se trata de 21 médicos, enfermeros, auxiliares y terapeutas respiratorios, entre otros, que se sumarán a los equipos que hoy combaten el Covid-19 en esa ciudad y otros municipios de Antioquia.

 

“Nuestros médicos libraron esta batalla en Barranquilla de manera silenciosa, sobre todo en el momento más duro. Fueron muchas noches largas, en las que se privaron de sus familias y hasta expusieron su propia vida. Pero tras esta primera batalla, siguen en pie de lucha. Definitivamente nos hacen sentir muy orgullosos”, afirmó el mandatario.

 

La avanzada médica, coordinada con las autoridades de salud regionales, se hizo en aviones fletados por la EPS Sura, que justamente dirige esta primera misión. La aseguradora fue una gran aliada de Barranquilla en el diseño e implementación de la Estrategia +60, con la que el Distrito se dedicó a buscar, diagnosticar y arropar a los adultos mayores de 60 años, que fueron considerados como la población más vulnerable durante la pandemia.

 

“No podemos cantar victoria, porque este es un virus sobre el que aún la ciencia no ha terminado de responder preguntas; pero sí tenemos el deber de ser solidarios con todo el que nos necesite en el país”, recalcó Pumarejo.

 

El personal que viajó en esta misión humanitaria se concentrará en las necesidades emergentes que presentan las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento a causa del virus.

 

A petición del Ministerio de Salud y de instituciones públicas y privadas del país, la ciudad prepara otras misiones que saldrán esta misma semana, sin sacrificar capacidad de atención local.

 

Lea también: Gobierno entregará 50.000 auxilios alimentarios a familias vulnerables de Barranquilla 

 

Es también un reconocimiento a la estabilidad que, sin descuidar sus indicadores ni las campañas de prevención y autocuidado, demostró el Distrito durante el manejo de la crisis.

 

“Trabajar en alianzas conjuntas es la clave para salir adelante haciendo frente a la emergencia, en el entendido de que “salvar vidas no tiene fronteras”, indicó el mandatario de los barranquilleros. COLPrENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Aunque con su orden de aprehensión, pareciera decantarse que todo alrededor del ex presidente Alvaro Uribe no ha estado bien, lo cierto, es que se le debe respetar su derecho a la presunción de inocencia, solo la justicia puede determinar lo contrario. A los ciudadanos nos corres...

La etimología de la palabra idiota (que no la enfermedad mental) se remonta al griego para identificar a aquella persona que solo se interesaba por los asuntos propios, particulares o privados y no por los temas públicos o políticos.

Algo de eso hay en lo que hemos venido observan...


Revisando la Historia de los últimos cien años, las grandes crisis como el colapso económico de 1929, produjeron efectos muy distintos en varios países. Mientras en los Estados Unidos, Roosevelt propuso la política del New Deal, con la cual impulsó la transformación de su país e...


Enriquecerse rápidamente, sin escrúpulos, mediante la obtención de dinero fácil es tarea habitual de criminales, mafiosos, corruptos. Acumular exorbitantes cantidades de dinero más rápido que Flash y más salvaje que Tarzán a través del narcotráfico y micro tráfico es la llave ma...

Son muchas las cicatrices, el daño pervive, finalmente somos los hijos de la guerra. Nos habituamos tanto a su contexto, que sigue siendo la discusión de fondo más importante en el imaginario colectivo de nuestro país, elegir entre los representantes de quienes fungieron como act...


El siglo XIX y las primeras décadas del XX puede decirse que constituyen la época que marcó un gran prestigio de la gramática y del dominio del lenguaje en las sociedades hispanoamericanas. Gramática y poder eran un fuerte binomio en estas sociedades y muchos políticos eran adem...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí