Inicia en el Atlántico programa 'El Campo a Toda Marcha'

05/08/2020

 

 

 

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó este martes el acta de inicio de dos convenios suscritos con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para el fortalecimiento de la estrategia 'El Campo a toda marcha'.

 

En una reunión virtual con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, se acordaron los puntos de partida para los programas, que buscan mitigar el impacto económico del HLB o Dragón Amarillo en la citricultura.

 

Lea también: Gobierno nacional entregará 50.000 auxilios alimentarios en Barranquilla

 

Asimismo, los programas persiguen el fortalecimiento tecnológico del sector ganadero en el Atlántico, mediante las actividades de acompañamiento técnico aplicadas a la elaboración de ensilajes como apoyo a la suplementación bovina en el Departamento.

 

"Para poner el campo a toda marcha, necesitamos que nuestros productores recuperen los ingresos que el dragón amarillo se les llevó y que nuestros pequeños y medianos ganaderos obtengan el alimento necesario para que sus reses no pasen trabajo durante las épocas de sequía. Por eso venimos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para ofrecerles, además, asistencia técnica y el fortalecimiento de infraestructuras para el campo", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

 

A los 700 afectados por el Dragón Amarillo, según el censo realizado por el ICA, en los municipios de Santo Tomás, Ponedera, Sabanagrande, Palmar de Varela, Luruaco y Polonuevo, se les entregarán 40 gallinas ponedoras, implementos y asistencia técnica, por cuatro meses, para que con la venta de estos huevos puedan generar ingresos adicionales por valor de 600 mil pesos mensuales.

 

"Compartimos la visión de la Gobernadora sobre hacer de nuestros productores y pequeños y medianos ganaderos, grandes empresarios del campo. Por esto, estamos trabajando para incluirlos en proyectos productivos pecuarios sostenibles, que les permitan migrar a negocios de generación de ingresos rápidos. Además, nos interesa la implementación de buenas prácticas ganaderas para que el sector pueda generar sus propios alimentos a futuro. Por lo pronto, los apoyaremos con el suministro de forrajes", aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.

 

Con el convenio de fortalecimiento tecnológico del sector ganadero, se busca la producción de 2.300 toneladas de silo (alimento para el ganado) para el beneficio de más de 3 mil pequeños y medianos ganaderos del Departamento. Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, se ofrecerá, además, asistencia técnica para 280 productores, enfocada en la producción y el manejo de la alimentación bovina.

 

Lea también: Colombia inicia el despliegue comercial de la tecnología 5G 

 

Por su parte, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, aseguró que la firma de estos convenios es coherente con lo que se viene predicando desde el Gobierno Nacional, sobre que, para lograr una verdadera reactivación económica, se debe mirar hacia el campo. "Con agua hay campo y es por esto que también los apoyaremos en la construcción y rehabilitación de distritos de riego en el sur del Departamento para que nuestros productores puedan potencializar sus labores", puntualizó.

 

En total, se invertirán 5 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para lograr la reactivación económica de los productores y pequeños y medianos ganaderos del Atlántico.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí