Con éxito finalizó operación de transferencia de carga buque a buque

24/08/2020

 

 


La Dirección General Marítima informó ayer que supervisó la operación de transferencia del total de la carga, 5.285 toneladas de químicos, del buque “Nordic Wolverine” al buque “Venecia D”, mediante un acompañamiento que garantizó la total seguridad en la maniobra.

“La operación, que se desarrolló por primera vez en el Puerto de Barranquilla, fue planificada y analizada cuidadosamente por parte de todos los actores de las instituciones involucradas, con el objetivo de minimizar cualquier condición que pusiera en riesgo el medio marino y la vida humana en el mar”, dice el comunicado de la Dimar.

 

Lea también: Aprueban protocolos para la reapertura de autocines, salas de cine y teatros

 

Agrega que después de 60 horas, la transferencia se realizó exitosamente “gracias al concurso de la Fuerza Naval del Caribe y sus componentes: el Grupo Aeronaval del Caribe y Guardacostas de Barranquilla; las Autoridades locales y departamentales; el Centro de Investigaciones Oceánicas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y más de 200 personas, entre expertos, supervisores, empresas de transporte marítimo, de salvamento y logística, pilotos prácticos, remolcadores, la agencia marítima y el gremio marítimo en general, que realizó su valioso aporte”.


Dimar dio a conocer que la nave “Venezia D” descargará en la zona portuaria de Barranquilla, “por lo que la embarcación se trasladó a zona de fondeo exterior para programar su entrada al canal de acceso”.

 

La motonave “Nordic Wolverine”, que ya se encuentra sin carga, se prepara para zarpar a su próximo puerto en la isla de Curazao, donde será sometido a las respectivas reparaciones para que pueda continuar su navegación.

 

“Todas las actividades originadas por la emergencia del buque “Nordic Wolverine” permitieron demostrar las capacidades de la Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, para atender este tipo de situaciones de forma positiva y segura, alineados a las normas internacionales.

 

Lea también: Estas serán las condiciones para asistir a la reapertura de restaurantes en Barranquilla 

 

La Dirección General Marítima seguirá trabajando con el gremio marítimo, fluvial, portuario y las entidades competentes, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y las medidas de seguridad integral marítima y fluvial”, termina diciendo el comunicado. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí