Suspenden pruebas de vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca ppor reacciones adversas

09/09/2020

 

 

 

Un gran estudio de fase 3 que prueba una vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en docenas de sitios en los Estados Unidos se ha suspendido debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

 

Un portavoz de AstraZeneca, líder en la carrera por una vacuna Covid-19, dijo en un comunicado que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". 

 

Lea también: Vacuna rusa funciona con éxito: produjo anticuerpos en todos los participantes

 

No estaba claro de inmediato quién puso la suspensión en el juicio, aunque es posible que AstraZeneca lo haya hecho voluntariamente y no haya sido ordenado por ninguna agencia reguladora. La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto. 


Es de destacar que el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que Colombia había tenido ya varios acercamientos con algunos laboratorios, pues incluso existe un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y con el proyecto que adelantaba la Universidad de Oxford en conjunto con Astrazenaca y otras tres compañías.

 

El portavoz describió la pausa como "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios". El portavoz también dijo que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

 

Una persona familiarizada con el desarrollo dijo que se les había dicho a los investigadores que la prueba se suspendió por "mucha precaución". Una segunda persona familiarizada con el asunto, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de AstraZeneca en curso, así como en los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas.

 

Lea también: El ´top ten´ de las candidatas a vacuna para la COVID-19 más avanzadas 

 

Es de destacar, que el propio ministro de Salud Fernando Ruiz, señaló que Colombia había tenido ya varios acercamientos con algunos laboratorios, pues incluso existe un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y con el proyecto que adelantaba la Universidad de Oxford en conjunto con Astrazenaca y otras tres compañías. DATAIFX

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí